2006/05/08

Queries mentales


Ni tabla de ouija, ni cartas premonitorias, ni té que habla... pero acabo de tener una experiencia que alguna gente clasificaría como esotérica, y tal vez otra gente como religiosa.

En vez de interpretar o juzgar, describo: Comenzó hace unos días, tras una conversación con Kelly.

Él me contó su experiencia de vidas pasadas y cómo había llegado a saber las cosas que sabía sobre ellas. Me explicó cómo se entraba en estado de auto-hipnosis a través de la meditación. Recordé entonces que eso para mi era territorio conocido.

A veces, cuando quiero dormirme rápido y profundo, dejo que mi mente se contacte con un estado que sólo puedo describir como una sopa, donde aparecen sonidos e imágenes de manera aparentemente aleatoria, casi siempre de experiencias recientes.

Una de las cosas que Kelly me contó, es que en ese estado se puede hacer preguntas, y las respuestas llegan solas. Así que lo intenté. Esa mañana había estado hablando un poco con una persona que me importa mucho y con la que no hablaba hace tiempo. Recuerdo que formulé un par de preguntas en torno a eso. A veces las respuestas llegaban claras, y a veces simplemente llegaba un "no hay respuesta". Pero nunca algo ambíguo o un camino de pensamiento para llegar a una respuesta. Es como hacerle en query a una base de datos, simplemente hay o no un resultado en la sopa de información.

Nunca antes había hablado de esta manera con mi inconsciente. Creo que esto es muy interesante y lo voy a intentar de nuevo uno de estos días, pero con papel y lápiz o computador cerca poder anotar lo que resulte.

5 talkbacks:

@micronauta dijo...

Interesante. Eso suena como el método gestalt para interpretar sueños. Es lindo. Pero esto es... como más automático, como hacerse sensible a una estructura física, a una forma que tiene relación con la realidad, o más bien con toda la información que hay dentro de la cabeza acerca de la realidad. No hay de por medio un análisis de la información, de la manera cognitiva normal ni tampoco de manera simbólica. La respuesta a una pregunta o está o no, no hay vuelta que darle. Oir o ver ese holograma de información también se puede hacer despierto. Pero para eso al parecer hay que callar la voz interior "normal", la del análisis, del discurso. Es como si nuestra mente consciente fuera unidimensional, y la lógica un camino que se recorre en esa línea, mientras que el inconsciente sabe de la forma de las cosas, de una manera que trasciende ese camino, que trasciende la lógica y el lenguaje secuencial.

Isabel Llanten dijo...

No pude con el subconciente, recurriré a Dios.

C:\Documents and Settings\Administrador>finger dios@cielo.org

[cielo.org]
> finger: conectar::Se ha rechazado la conexión

:P

@micronauta dijo...

Jajajjaja ese último comentario creo que sirve también para mi post anterior. Pero... bueno volviendo al tema, no voy a entrar a discutir si Dios existe o no, pero si existe, como sea que lo concibamos, no ha de estar dentro de cada uno de nostros? Y si es así, qué lugar más propio donde buscarle? Vamos, nadie dice que la cosa va a resultar de la noche a la mañana. Yo llevo años dejándome llenar de imágenes, sonidos, conceptos, y recién ahora traté de hacer preguntas y lo logré a medias. Como le decía el papá a la protagonista en Contacto, esa película bella a pesar de lo gringa dedicada a Carl Sagan: small moves, pequeños pasos.

Anónimo dijo...

uf...¿que decir?, luego de años de libros, visitas a ashram,terapia de vidas pasadas, llevando 7 como maestra de yoga, estudiosa del tarot..madre paz por cierto...y esa sopa que mencionas, mencionada desde hace siglos por monjes y monjas...que alegria saber que hay personas que se conectan, sin maestros, un tipo de dios o por moda... por lo del comercio espiritual digo.."otro tema"...cuando quiera por aca, motivacion encontrara.

@micronauta dijo...

... motivación ya has sido, de hecho. Hay de ti aquí.

Publicar un comentario