2006/06/30

Je suis Ignace


Para qué hacerlo simple, cuando se puede hacer complicado?

Pues resulta que las autoridades de la delegación francesa en Chile decidieron que mi nombre no es Ignacio, si no Ignace. Se pronuncia "Iñ-ás". La verdad no me quejo, el estado francés es famoso por la protección que ofrece a sus ciudadanos y tengo la suerte de ser considerado como tal. Pero... qué raro! Tener otro nombre! Supongo que me acostumbraré, total mi hermana pasó a ser Fernande también. Con mi mamá Chantal no pudieron hacer mucho, ja!

17 talkbacks:

paloma dijo...

Pueden ponerte mil nombres más y voy a quererte igual...

@micronauta dijo...

Ja! linda. Gracias. Me han llamado por otros nombres, fíjate. Pero no se si aptos para publicación.

afirmao dijo...

mmmmmmmmmmmm...ea...ea....ese huevito quiere sal....

Marcel Pommiez dijo...

sabes? no se desde cuando la diplomacia francesa se puso tan "complicada" (y digo complicada para no perder mis beneficios) y pone trabas tan absurdas (otra vez digo absurdas).


créeme que no entiendo que les pasa, creo que el proteccionismo es demasiado.-

(Afirmao parece que no cacha na!)

Saludos

Sra. Chayo dijo...

tu nombre es verde

Natalia Flores González dijo...

Desde que me contaste lo del pasaporte, que no me puedo sacar de la cabeza la canción de la Pergola de las Flores..esa de ..."Je suis Pierre, le peluquier"...jijijijii (la cantidad de pega no me permite comentarios más profundos)...

Une embrassade
au revoir

Melina Rapimán dijo...

Debieras tener pasaporte de Coconino y te llamarías Ignatz como el de Krazy Kat...

Loredana Braghetto dijo...

ignacio o ignace, los franchutes son famosos por muchas cosas y más y no me logran convencer, usted sí porque es el love de una muy querida amiga.

Penelope Glamour dijo...

Me pregunto, si hubiera sido un pasaporte alemán ¿te hubieran cambiado nombre? ¿y a qué nombre sería?

De cualquier manera, aunque tengas otros nombres, te reconoceré igual. Así que nada de esconderse tras ese tal Ignace...

Un abrazo.

PD: piensas estrenar próximamente tu nuevo pas?

Penelope Glamour dijo...

MMmh, la dura. Afirmao está ligeramente en ácido.

Pablo dijo...

jajaja muy afrancesados estos franceses para poner nombres... ahora bien, tu pasaporte francés te hace sentir francés? pregunto, porque justo ahora me he dado cuenta de que, sin tener pasaporte alemán, de algún modo hay momentos en que me siento tal... la identidad nacional parece que no es cosa de papeles firmados... un abrazo, pablo.

@micronauta dijo...

Hmm no, creo que el tener o no los papeles no incrementa ni disminuye mi sensación de pertenecer. De hecho creo que me siento más cívicamente canadiense que francés pero no tengo nacionalidad oficial canadiense.

Carol Crisosto dijo...

La maravillosa noticia es que te has convertido en ciudadano del mundo. Ahora me puedes explicar donde resides que aun no logro aterrizar en planeta conocido.
besos de vieja niña.

. dijo...

MOVIMIENTO:"JE SENS RIEN "

Cpunto dijo...

resulta que hay mucha ventolera, no sé francés, nada de nada, y de los instantes, volviendo con el tema de la ventolera yo creo que entre el instante o digamos, lo que fue y lo que no, también me quedo con lo que fue, ahora mismo podría salir volando junto con el toldo de la vecina (que año tras año sale disparado)y disfrutar incluso ese casi, en fin, muy chora su pega,

saludos,

Unknown dijo...

bueno que genial que compartas eso jajaj solo se que si te vas al pais vasco serias iñigo o iñaki pero ignace te da glamour


au revoir

Anónimo dijo...

ignacio:
llegue a tu blog por el azar.
nos encontramos en el tablon un restorant de Puerto montt luego de su concierto en el diego ribera. recuerdo que tenias una cola de colores. se que no conversamos mucho pero me simpatizaste de immediato.
fernanda.

Publicar un comentario