2007/05/28

Dicta-Bush


El 9 de mayo, el presidente de Estados Unidos George Bush firmó un decreto que le permite establecer estado de emergencia y asumir poder dictatorial.

Cuando lo leí, pensé que era mentira. Fui a sitios web del gobierno de ese país y con horror vi que era cierto. La democracia moderna más antigua del mundo acaba de permitirle a su poder ejecutivo atribuirse poder dictatorial, sin límites.

En caso de emergencia nacional, se centraliza el poder federal, estatal, territorial y tribal en el la oficina presidencial, y se define como causal prácticamente cualquier cosa. El poder ilimitado del presidente bajo el estado de emergencia no sólo abarca los organismos gubernamentales, incluye también control de cualquier propiedad, medio de producción, capital y fuerzas militares del país, dentro o fuera del territorio nacional, además de ley marcial, control de todos los medios de transporte y telecomunicaciones, empresas privadas, y hasta restricción de libertades individuales. Me parece extremadamente peligroso, y un signo de la paranoia en la que viven hoy las esferas de poder.

Referencia:

6 talkbacks:

Janny dijo...

Hola, bello!

Bueno, no me extraña en absoluto lo que está pasando. Prepárate en recibir noticias de nuevos torturados y detenidos desaparecidos.
Parece que nuestra horrible experiencia que tuvimos acá como en Argentina, Uruguay y Brasil no les sirvió de nada. Ni al mundo, mucho menos a nuestra propia gente.

Es tán fácil instar a olvidar el pasado, con tal de probar lo antes posible las próximas formas de dictadura.

¿Y qué se hace? Bueno, seguir advirtiendo y alertando, amigo. stamos aquí y podemos contar una y otra vez lo que nos ha sucedido y viesto. ¿Quién no dice que ahora seremos nosostros los que debemos ayudar a los que nos han ayudado en su momento? ¡Pues adelante!

Venga ese abrazo
Jany
La Loca del Bosque

Melina Rapimán dijo...

La historia es cíclica. Y como dice una canción de mi grupo favorito: ..And if we let them lead us blindly
The past becomes the future once again...

gracia dijo...

Terrible!!! Lo que no logro entender (así a -voz de pronto- puesto que pienso que para opinar hay que estar bien informada,y he de reconocer que soy de las debería de informarse más en el día a día en muchos frentes)es como a pesar de las atrocidades que este personaje en su afán imperialista ha cometido -como en el caso de la Invasión de Irak- a mi pesar, con el respaldo del que era Presidente del Gobierno de país en ese entonces( otro personaje actuando a través de la mentira y desde el cinismo y la prepotencia)sigue teniendo el respaldo de tantos ciudadanos.Pués eso, puedo respetarlo, pués sin el respeto entraríamos todos en el mismo saco, pero no termino de entenderlo,se me escapa...

Eduardo Waghorn dijo...

Lo divertido es que la gente, con todos los antecedentes en la mesa,volvió a votar por este señor!!
Hay algo que anda muy mal con la sociedad norteamericana. Es como un organismo: desnutrido anda mal,pero sobrealimentado, peor...se llena de enfermedades, y se augura una vida corta. La sociedad norteamericana (en general)ha engordado (hasta literalmente), no salen del esquema cuanto-ganas-por-hora y se han vuelto esclavos abyectos del consumismo. Es dramático.
En el horizonte no veo mas que una suerte de implosión social...el poder ilimitado autoconsumirá esta decandente sociedad.

Tanino dijo...

Qué mierda pasa con estos gringos? voy a tener que indagar más del tema y luego te comento con más enjundia.
¡Plop!

@micronauta dijo...

Pues hay gringos y gringos. No se puede extrapolar a ese caballero para toda esa nación, así como Augusto Pinochet U. no era un muy buen representante de lo que es un chileno.

Publicar un comentario