Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2007/09/29

Noches con Pedro Aznar y María Creuza


No, no se trata de un trío transgeneracional. Sólo tuve el gusto de reportear los conciertos de estas dos divas en el Teatro Oriente, para Indie.cl.

Como ya es habitual desde el 2004, a Pedro lo acompañan el talento innegable de Andrés Beeuwaert -tecladista y vocalista integrante de Aca Seca Trío- y el profesor Facundo Guevara, que transgrede la barrera artificial entre percusión y batería con un kit ecléctico que le permite expresión total de la rítmica sudamericana, pero con un eje centrado en el Río de la Plata. El resultado: impecable (...) Una clase magistral para quienes trabajamos en la música y otras artes. Seguir leyendo Pausa a la ciudad: una noche con Pedro Aznar (Indie.cl).

Cuando supe que venía a Chile María Creuza, una de las voces femeninas emblemáticas de la MPB, no pude contener mi sorpresa. Primero porque no creí que María Creuza aún siguiera en los escenarios a su edad, y segundo porque no pensé que en Chile existía mercado para un espectáculo así. Me sorprendió también el precio de la entrada (...) Claramente en el público no iba a haber nanas, barrenderos, guardias de seguridad o choferes de locomoción colectiva. Seguir leyendo María Creuza: Desde el ombligo al mundo (Indie.cl).
blog comments powered by Disqus