Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2007/09/24

The Return of La Bicicleta


No se cómo no se le había ocurrido a nadie antes. Esa revista de los tiempos dictatoriales, inseparable compañeras de fogatas, reuniones de diverso estilo e incluso -en mi caso- de recreos y clases de música en el colegio.

Un amigo de Manuel -cuya identidad desconocemos en canal.cl- está poniendo en la 'net algunos ejemplares de esta notable revista-cancionero-política-artística en su sitio.

De muestra, tres botones:


El número 10 trae un capítulo de La insurrección, novela de Antonio Skármeta, entrevista con Carlos Mejía Godoy y una nota sobre el poeta Armando Rubio Huidobro.

La edición o 11, dedicado al nuevo movimiento musical que entonces surgía, incluye entrevistas con Los Blops, Cantierra, Ricardo García.

Por su parte el número 12 trae cancionero y artículo acerca de Pablo Milanés, entrevista a Los Jaivas, un artículo acerca de la poesía de Zurita, Rodrigo Lira, Claudio Bertoni, Diego Maquieira, entre otros. También incluye un atículo de Ariel Dorfman acerca de Jean Paul Sartre.

Pensaba mientras subía este texo: "si La Bicicleta existiera hoy, sería como indie.cl?"

"Mayoneso" llama a quienes tengan mas ejemplares, a ponerse en contacto con él para que sea posible publicarlos. Mas detalles en el blog de Mayoneso. De Mayoneso sabemos que -similarmente a Victor, Violeta y yo, es Libra ;-)

4 talkbacks:

Sra. Chayo dijo...

Oh! Libra... ¡¡¡huyan!!!

:x

Pamela Albarracín dijo...

oh
yo recuerdo muchas bicicletas lindas y tardes enteras con millones de canciones de Silvio Rodriguez. ¿recuerdas ese especial? La portada era negra y las letras blancas, sii, era re linda. ¿aún estará en mi escondite secreto? (techo casa de padres)
En fin, miles de historias...
y ahora me voy pedaleando recuerdos.

Vestal dijo...

Que buen Dato.
se le agradece mucho... por ahi tengo algunas bicicletas.
Un abrazo

Unknown dijo...

Oh, mi novio trabajaba en la bicicleta... hay algunas en mi casa y muchas El Carrete.

Publicar un comentario