2007/10/06

Birmania y la 'net


Un post por Birmania libre. Varias veces he tenido la conversación de cómo habría sido tener Internet en tiempos de la dictadura Pinochetista, o si ahora podría pasar algo así con todas las herramientas que tenemos para comunicar. Tenemos una situación real, un país en dictadura donde la red ha jugado un rol tan importante que el régimen la ha racionado y hasta desactivado.

Algunos links para leer:Creo que Birmania es un país que requiere una urgente intervención. Y ver como los países del primer mundo se quedan de brazos cruzados hace pensar acerca de cuales eran las razones reales para las intervenciones en Afghanistan, Iraq y tantos otros territorios invadidos en nombre de la "democracia".

2 talkbacks:

Sra. Chayo dijo...

La democracia, o eso que suponemos que es "democracia", ha demostrado ser irrealizable por causas internas de ciudadania oblicua, como también por causas externas: por ese TODOS partido en pedazos que queda despues de que los $ entran a sistematizar un asunto humano. Lo que queda entrelineas en este caso es que el "hombre democrático" no tendría porqué meterse en Birmania, pues lo que ahí hay es HUMANIDAD. "Democratizar" para deshumanizar, algo así es lo que se malentiende hoy por DEMOS.

Marce dijo...

Las dictaduras nunca podrán resultarnos indiferentes...
Otro sitio que visitar:
http://borisp.blogspot.com

Publicar un comentario