2008/02/05


Nuestro querido @francotirador ha vuelto de vacaciones, y nos ha regala su versión ultrarresumida de los 10 puntos principales de Cultura Libre, de Lawrence Lessig.

Leal explica nos cuenta cómo -bajo la visión de Lessig- la llegada de las tecnologías digitales cambió todo lo que tiene que ver con contenidos, copyright y propiedad intelectual: "ahora cada uso ES una copia. Eso significa que pegas la noticia de un diario en tu blog, envias una canción por correo a un amigo, o incluso pasas el último CD que compraste a tu reproductor de MP3, estás haciendo algo ilegal".

Como ejemplo, Francotirador cita el caso más emblematico: el de las redes p2p y la paranoia en que se sumieron las multinacionales discográficas, que en vez de usar la nueva tecnología a su favor le hicieron la guerra y se consumieron hasta destruir lo más importante de su negocio, la calidad de su oferta de productos.

También destaca otro punto de Lessig, mostrando que el surgimiento de las principales industrias de contenidos nació de alguna forma de “piratería”.

Invito a leer completa la primera parte de Cultura Libre: 10 claves para leer a Lawrence Lessig.

1 talkbacks:

Anónimo dijo...

Voy a leer "Cultura Libre: 10 claves para leer a Lawrence Lessig" parece muy interesante!!! Buen post.

Publicar un comentario