canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

¿Suena o no suena.cl?

Uno de estos dias alguien me va a poner una bomba. Pero no pienso dejar de expresar mi opinión.

En todo caso este post no es sobre algo tan contigente -si bien irrelevante- como almorzar con Sebastián Piñera. Si no sobre suena.cl.


A pesar de que a esta hora no suena -quizás algún problema técnico o a alguien se olvidó que en unicast el ancho de banda de cada stream se suma- pude oír esta mañana un poco de suena.cl .

Encontré la programación más coherente, con una selección menos dispersa que la de Perla del Dial, pero en un rato me quedé con gusto a poco y volví a mi sonoteca. Me hicieron falta comentarios, noticias, cualquier cosa que me haga sentir conectado con una comunidad en vez de con un iPod ajeno.

Me perturba que con un equipo grande de gente talentosa, una buena marca y varias buenas ideas, caigan en el mismo error que La Perla del Dial. La música ya no pueda ser lo predominante en una "radio", ni en broadcast ni menos en netcast.

Repite después de mi: podcast, podcast, podcast, podcast ... eeeso, ¿Ves que no dolió tanto? Hasta Last.fm lo tiene claro, y por lo mismo está subiendo el contenido no-musical de CBS a su sistema.