canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Homo tecnotronicus responde a australopithecus

Ayer me encontré con un interesante artículo de Jaime Collyer, que define con 14 rasgos a quienes usamos estas tecnologías de comunicación, Entre los rasgos, Jaime menciona que somos adictos, des-ideologizados, soberbios, reacios al contacto directo y otra sarta de prejuicios que me motivaron a responder inmediatamente.

Pero además de la extensa respuesta que deposité en el sitio en cuestión, me gustaría complementar con una lista de links para llevar al lector -y al mismo Jaime, si es que se da el tiempo- a ver que muchos no respondemos al modelo aquel.

En ningún orden en particular (fe en el caos): Christian F. Leal, Darcy Vergara, Gonzalo Maza, Usando.info (Juan Carlos Camus), El Mundo Sigue Ahí (Roberto Arancibia), Paulo Saavedra, Paloma Baytelman, Pedro Huichalaf, Montserrat Nicolás, Miguel Paz, Manuel Contreras, Catherine Cárcamo, Claudio Gutiérrez, Carola Carrizo, Luis Ramírez, Webprendedor (Nicolás Orellana), Nelson Rodríguez y un montón más, que a menudo leo y recomiendo por Twitter.

Creo que cada una de esas direcciones, cada una a su manera, desmiente los prejuicios de Jaime.