canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Se colmó mi paciencia, instalando Disqus

Estoy probando Disqus, creado por Daniel Ha y Jason Yan, de San Francisco, CA, es un sistema que permite crear y personalizar foros de discusión integrados a casi cualquier plataforma de comunicación web, con ventajas como threading (jerarquías, comentarios a los comentarios), feeds por usuarios, filtros, etc.

Una de las cosas que más se le critica a Google/Blogger es su precaria plataforma de comentarios, que se ha quedado atrás en relación a prácticamente todos los demás sistemas de gestión de contenidos, desde los CMS más grandes hasta los sistemas de blogging más sencillos han incorporado mejoras tan básicas como incrustar el formulario de comentarios a cada post, para ahorrar un click al comentante.

En los últimos meses, Disqus ha visto un crecimiento meteórico. Posiblemente sea el sistema de gestión de comentarios estándar de facto, similar a como Twitter es el microblogging por excelencia, Google es el buscador líder indiscutible, etc. Parte del éxito de Disqus se debe a su excelente soporte y a su integración con Friendfeed, Twitter, Plaxo y Facebook.

Así que le daremos una oportunidad a este sistema, a ver qué tal fluye la conversación.