Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2006/05/08

Queries mentales


Ni tabla de ouija, ni cartas premonitorias, ni té que habla... pero acabo de tener una experiencia que alguna gente clasificaría como esotérica, y tal vez otra gente como religiosa.

En vez de interpretar o juzgar, describo: Comenzó hace unos días, tras una conversación con Kelly.

Él me contó su experiencia de vidas pasadas y cómo había llegado a saber las cosas que sabía sobre ellas. Me explicó cómo se entraba en estado de auto-hipnosis a través de la meditación. Recordé entonces que eso para mi era territorio conocido.

A veces, cuando quiero dormirme rápido y profundo, dejo que mi mente se contacte con un estado que sólo puedo describir como una sopa, donde aparecen sonidos e imágenes de manera aparentemente aleatoria, casi siempre de experiencias recientes.

Una de las cosas que Kelly me contó, es que en ese estado se puede hacer preguntas, y las respuestas llegan solas. Así que lo intenté. Esa mañana había estado hablando un poco con una persona que me importa mucho y con la que no hablaba hace tiempo. Recuerdo que formulé un par de preguntas en torno a eso. A veces las respuestas llegaban claras, y a veces simplemente llegaba un "no hay respuesta". Pero nunca algo ambíguo o un camino de pensamiento para llegar a una respuesta. Es como hacerle en query a una base de datos, simplemente hay o no un resultado en la sopa de información.

Nunca antes había hablado de esta manera con mi inconsciente. Creo que esto es muy interesante y lo voy a intentar de nuevo uno de estos días, pero con papel y lápiz o computador cerca poder anotar lo que resulte.
blog comments powered by Disqus