canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Internetón para Paulo Saavedra

Como una Teletón pero en la cola larga.

Un amigo, nuestro querido Paulo Saavedra, tuvo un percance de salud que le obligó a estar varios días internado en la Clínica Santa María (conocida desde entonces como la CSM). Su estancia incluyó intervención quirúrgica, UTI, UCI y varios otros ítems, que en cualquier país del primer mundo habrían sido cubiertos en un porcentaje grande por el estado. No es el caso, y Paulo ahora debe millones de pesos chilenos que no tiene.

Para hacerlo todavía más interesante, Paulo es beneficiario del PRAIS, un programa diseñado bajo la administración del gobierno de Ricardo Lagos, para ayudar a las familias que fueron víctimas de la dictadura de Pinochet. Los beneficiarios de PRAIS tenemos -supuestamente- nuestra necesidades de salud cubiertas por el estado chileno.

Entonces, quiero convocar a su ayuda. Se ha dispuesto una cuenta de ahorro en el Banco de Chile: número 8-994-36987-02 , a nombre de Paulo Saavedra Viollo. Además se realizan una serie de actividades, centradas en un evento en marzo, para ayudar a recaudar fondos y para crear consciencia acerca de lo que significa enfermarse en Chile. Más info en alacsm.com.