2006/04/08


Nuevamente Canal 13 Cable está transmitiendo Nada Simple / Todo Simple, programa de cuya realización tuve la suerte de formar parte.

El proyecto audiovisual comenzó a gestarse en el 2003 y es una de la inciativas de TV documental más interesantes de los últimos años en Chile. Los horarios de emisión son: Lunes 18:30 hrs. Martes 03:00, 08:00 y 12:30 hrs. Sábado 12:30 hrs. Hace algún tiempo conté cómo fue participar de esta iniciativa. Nota: re-corriendo es una referencia de mi mente interferida al concepto de rerun.

9 talkbacks:

Isabel Llanten dijo...

Hola Ignacio

Gracias por los datos de los programas. Lo que me da lata es que el canal decida (por razones comerciales claramente) que programas de ese tipo deben ser privativos de los clientes del cable.

Internet poder del pueblo!! (al menos del que trabaja frente al computador ;) )

Saludos y que se multipliquen los proyectos!

@micronauta dijo...

Si. Es que a Canal 13 realmente le cuesta cero peso poner un programa en el cable (por lo mismo, pagan casi cero peso a quién haya hecho el programa). En cambio ponerlo al aire... es otra historia, ahí corren millones desde los avisadores hacia los canales, millones que no correrán para programas como Nada Simple Todo Simple o La Belleza de Pensar. Nada Simple Todo Simple sigue gracias a la subvención del gobierno y la subvención de quienes están dispuestos a trabajar por poca plata. La Belleza de Pensar con Warnken se acaba porque Canal 13 no cumple su compromiso de ponerlo al aire en su señal abierta, y porque Warnken tiene hijos que mandar al colegio, cuentas que pagar, una vida normal que hacer. Pero Canal 13 prefiere ganar 4 veces más poniendo teleseries mediocres que programas como ese al aire. Yo creo que de aquí a que todo el mundo puda ver TV por Internet, todo el mundo tendrá cable. En todo caso, adivina quién acaba de inscribir el dominio bellezadepensar.cl :-)

Isabel Llanten dijo...

Don NIC acaba de decirme que tu lo inscribiste! por eso digo ¡Internet: poder del pueblo!

Que canal 13 siga "expiando sus pecados" con teleseries de bajo rating.... Warnken ya encontrara un buen nombre para continuar su obra donde lo valoren.

Todo el mundo tendra cable, pero no todo el mundo "transmitirá" por cable como podria hacerlo por internet ;)

Sl2!

@micronauta dijo...

Lamentablemente la 'net no fue diseñada para que todos podamos transmitir a la vez, aunque multicast y el vodcasting algo pueden ayudar a hacer posible ese sueño. Veamos qué se nos ocurre. Tengo pendiente conversar con él y ver so logro ayudarle a inventar algún plan B.

Unknown dijo...

Inteligente nos salio el mijito rico!!!

@micronauta dijo...

Si. A veces. gracias.

@micronauta dijo...

Me corrigo: de acuerdo a lo expresado por Cristián, la marca La Belleza de Pensar es una propiedad de Canal 13. Además, Cristián asegura que "Nunca ha estado el tema económico en discusión", que es distinto que lo que dice Canal 13, pero tiendo a creerle más a él. Consecuentemente, me toca desistirme de la inscripción de dominio de "Bellezadepensar.cl", que de todas maneras me parece muy largo para ser práctico. Ahora toca pensar que hacer, porque no hace falta tener inscrita la marca para pensar bonito. Lo bueno es que la productura MW tiene los derechos sobre los programas que se hicieron desde el 2002. Esto significa que perfectamente se pueden re-editar las entrevias que Cristián ha realizado con otra marca. Así que seguro él ya pensará en algo bello. Y quizás yo también. Mientras pienso, voy a inscribir el dominio "pensando.cl" y ver si se me ocurre algo.

Anónimo dijo...

que bonito eso de inscribir dominios de proyectos ajenos...

poco ético ?

por decir lo menos.

@micronauta dijo...

Voy a hacer como la Srta. K. O sea, punto por punto: (1) El dominio que he inscrito, si bien se parece a la marca que ha sido registrada por el Canal 13, no es la marca. (2) Una cosa es de quién es la marca, y otra cosa es de quién es el proyecto. Es óptimo cuando uno se informa primero, y opina después. (3) Voy a desistir de la inscrpción, pues... bueno eso ya es confidencial. Pero en fin... así que esta discusión es un poco esteril (4) Con quién tengo el gusto?

Publicar un comentario