2007/04/26

Re-ver-encia


Me gusta decir que la gracia del arte es que no sirve para nada. Por supuesto, eso no es del todo cierto. No sirve para el sistema que nos vende felicidad ficticia, pero gatilla emociones y reflexiones en las personas. Adoro eso, no lo puedo evitar, es mi herencia familiar. Lo pasé tan bien viendo la selección de la 27a Bienal de Sao Paulo, Me llamó particularmente la atención una instalación que es un catálogo, el Long March Project. Una tremenda colección de fichas que muestran a cientos de mujeres de China, con una foto y algo de sus datos, y un ejemplar de su trabajo de recorte de papel.



Fuí por segundo vez al MAC para re-ver la exposición, pues la primera vez había ido con poco tiempo, y por supuesto se cumplió la ley de Murphy. No podía faltar la intervención mediática. Así es como en la sala que me parecía más interesantes, y usando de telón de fondo la obra sagrada de Ana Mendieta, algún pelafustán intentaba con palábras torpes explicar en cámara algo que no entendía, y que además no necesitaba ser explicado.

9 talkbacks:

Libelula dijo...

La verdad que quería postearte sobre el tema "De amor y des-amor", pero me imaginé, que como has escrito harto desde aquel tema, tal vez no leerías este post.
A sí que acá.. quería decirte algo.
Muchas veces como tu lo dices, hace falta algo más que la intención.. pero que hacer si no hay nada más que eso?
Es estar mientiendo-me sobre algo que igual se quiere?
Es difíl.
Pero no imposible.

Ojalá que tu "perdón" haya sido respondido.

Cariños y me encantó tu blog, muchas veces es como estar en casa.

@micronauta dijo...

Gracias. Si, siento que está siendo responido. Pero ese es otro post.

gracia dijo...

Lástima que no se aprecie bien en las fotos.En papel,el otro día me llegó un mail con figuritas (cortes) hechos con el mismo folio,que a la vez formaban parte de la historia.(Nosé si me expliqué, en fin)Me gustaron mucho.Eso si, requieren pienso de mucha precisión y sobre todo de buena dosis de paciencia.Cómo andas tú de paciencia?

@micronauta dijo...

Si, es ese tipo de trabajo. Dicen que la recompensa de la paciencia... es la paciencia jajajaja. Evidentemente -como conversaba anoche con un par de amigos- soy bastante paciente. Quizás hasta demasiado paciente, dicen.

Paula García dijo...

Guau.... ni idea que existía algo así. Me encantó... ¡que ganas de hacer algo similar! :) Gracias por hacer que lo conozca. Saludos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

si el arte no es útil, qué es útil?. Acaso la esperanza?

@micronauta dijo...

This one is easy. El arte es una esperanza.

Pame Recetas dijo...

El arte es de lo más útil que hay.
Ya se ha hablado suficiente sobre el asunto. Asi que paso a darte las gracias por compartir esta experiencia. Menuda carga familiar la tuya, por el lado que la mires nos han regalado ARTE

Loredana Braghetto dijo...

un mosaico total!

Publicar un comentario