canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Hoy por casualidad fui a Google News… y los diarios están en grandes problemas

Fue un día curioso, no estuve muy atento a Twitter (ni a Google+, ni a Facebook), así que al final del día quise ver qué noticias me había perdido, así que fui a news.google.com para ver qué había.

Y había exactamente lo que quería ver:

  • Una noticia internacional destacada (y buena) con links a varias fuentes y reseña de reacciones,
  • noticias de lo más relevante de tecnología,
  • un par de noticias locales relevantes.

Ni idea como supo Google de mis preferencias, no recuerdo si alguna vez personalicé Google News, pero como sea que lo hizo, no estuvo mal, me presentó un adecuado equilibrio entre los temas que me interesan y temas que no especialmente pero donde habían noticias relevantes.

A continuación fui a ver tres portadas de medios locales, en las tres me pasó que:

  • cargaron más lento que Google News,
  • tienen diseño más recargado, donde el logotipo ocupa aproximadamente un 15%, y la autopromoción al menos un 10%,
  • noticias internacionales del día anterior,
  • fútbol, que no me interesa,
  • publicidad, que tampoco me interesa.

Creo que no es necesario decir más.