Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2007/06/22

Music for Airports


Siempre me ha llamado la atención la mala selección de la música y calidad de sonido en aeropuertos, terminales de buses, estaciones de trenes, el Metro y todo tipo de gares. Recientemente he notado que la calidad de sonido ha ido mejorando, pero la música se ha ido poniendo cada vez peor.

Son lugares tan especiales, casi ceremoniales... el estado de ánimo, emoción... allí he vivido algunos de los momentos más importantes; alguien se va o llega, hasta uno mismo... nunca olvidaré cuando llegué a Chile, o cuando volvió mi papá, o cuando voy de visita a donde mi otro papá y me siento un poco llegando a casa.

En el último año he pasado como 8 veces por SCL viajando, y he estado en 8 aeropuertos mas. He observado con fascinación estos lugares y... cómo no se me había ocurrido hacer una música pensando en esto? Bueno, de hecho se me ocurrió, pero no la hice.

En cambio Brian Eno -con su habitual genialidad- creó una música especial para aeropuertos, que calza perfectamente con las emociones que relaciono con esos lugares. El resultado me recordó un poco a la música de la versión gringa de Solaris. Invito a ver y a oír en éste link en Wired.com.

Curiosamente, hoy alguien me dijo que tengo cara de que estoy de viaje, y estoy como perro con dos colas porque -para mi sorpresa- es posible que antes de fin de año cruce el charco y pasee por las calles de NYC otra vez.
blog comments powered by Disqus