Aunque como dije alguna vez es una discusión un tanto obsoleta, será interesante en esta ocasión ver si nuestro gobierno, hipotéticamente de orientación socialista, escoge por una norma que disminuye los costos y aumenta la posiblidad de que haya más canales, o por la norma que perpetúa el oligopolio actual de de quienes tienen concesiones de TV abierta en Chile. A la luz de lo que ha ocurrido con la salud, la educación, las obras públicas y el transporte, será interesante ver si el gobierno re-establece nuestra fe en su quehacer pro pueblo o se inclina por favorecer los intereses del capital privado.
Recordemos que hace unos meses, en el sitio de Rodrigo Guaiquil, uno de los personeros top del gobierno sobre estos temas partició del debate y prometió una decisión seria en pro del bien común.
Personalmente no me interesa ver Morandé con Compañía ni Mekano en alta definición. De hecho ni siquiera me interesa ver el noticiario en alta definición, pero si me parece interesante poder ver las noticias (sin pagar) en mi teléfono móvil y que haya más canales con programación local y de calidad. Adivinen cuál de las normas favorece estas dos posiblidades?
Linkografía:
- Más canales o mejor contenido? (El Periodista)
- Digital o no digital, esa NO es la cuestión
- TV Digital, La hora de la programación de calidad? (Carolina Lillo, Mouse.cl)
- La Televisión Digital Terrestre en Chile: La promesa retrasada de la nueva era televisiva (Daniel Fajardo Cabello, El Mercurio).
- TV Digital: ¿Qué hará Chile? (TVN/GF).
- Calendario incierto para la DTV en América Latina, Revisión al estado de la televisión digital en la región (Germán Yances, TV y Video).
- Rodrigo Guaiquil/TV Digital (tags)