2007/04/15

Quién es Deepak Chopra?


Este señor, controvertido en círculos científicos, citado en ámbitos new age, esotéricos y de sanación alternativa, nacido en India pero viviendo actualmente en Estados Unidos, es médico internista y endocrinólogo de profesión, pero filósofo y escritor por oficio y excelencia. Además de difundir la medicina tradicional de su país llamada Ayurveda, Chopra propone conceptos interesantes que llaman a una profunda reflexión acerca de la realidad, la ciencia, la religión, las emociones y lo cotidiano. Como muestra un botón:
El valor de una revelación no reside en lo novedoso o emocionante de la experiencia. Imagina que vas caminando por la calle y te cruzas con una persona desconocida. Sus ojos se encuentran y por alguna razón se establece una conexión. No es sexual o romántica; ni siquiera sospechas que esta persona pudiera significar algo en tu vida. La revelación te dice que tú eres ese desconocido, tu experiencia se funde con la de él. Puedes llamarlo sentimiento o pensamiento, no importa; lo revelador es la expansión súbita. Eres lanzado fuera de tus estrechos límites, al menos por un instante, y eso es lo que cuenta. Has vislumbrado otra dimensión. Comparada con el hábito de encerrarte tras las murallas del ego, esta nueva dimensión es más libre y ligera. Tienes la sensación de que no cabes en tu cuerpo.
Los escritos de Deepak Chopra hablan particularmente de la conexión mente-cuerpo a través de la mecánica cuántica, lo que por un lado le hace ganar adeptos, pues es una hipótesis fascinante. Sin embargo muchos científicos aún no son partidarios de dicha hipótesis... lo que desmuestra que desde la ciencia se puede ser tan dogmático como desde la religión, jejeje.

Si bien encuentro que algunas de sus declaraciones acerca de la política de EEUU lo muestran complaciente con el sistema, me parece que es un tipo fascinante, un librepensador y sanador cuya voz nos des-prejuicia en un mundo que necesita urgentemente ser libre, pensar, sentir y sanar. Creo que miraré fijamente a algunos de sus libros, y quizás hasta me anime a leer alguno jaja.

Anyway, se puede leer más sobre él y lo que propone en:Mis agradecimientos a Alejandra y Carlos por haberme recordado la existencia de este caballero.

3 talkbacks:

VINCERES (resg) dijo...

Wua... ni sa´bía de la existencia de este señor caballero amigo...xD

aquí es cuando me siento inculto, pero feliz de aprender algo más....


y cómo eso de ke kisás te leerás un libro? leetelo, no podi darle la media presentación yno leerte el libro (perdón por tutearte xD)

ya weno chao....y gracias por pasar por mi blog.

vuelve cuando kieras xD, yo volveré.

Paula García dijo...

Guau! La verdad es que no conocía a este caballero, pero tendré que conocerlo. Aquello de "Sus ojos se encuentran y por alguna razón se establece una conexión" y "Eres lanzado fuera de tus estrechos límites, al menos por un instante, y eso es lo que cuenta" son dos experiencias en las que creo y que me atrevo a decir que he vivido... por qué no...

Luciana dijo...

No sé si he tenido mala suerte, pero cada vez que ha caído en mis manos un librito del señor, no es más que el típico libro de espiritualidad tipo gringa, con una serie de lugares comunes y diez escalones o cincuenta pasos para lograrlo. Y no me convenció para nada: no le puedo quitar la etiqueta de CHANTA...

Publicar un comentario