Al leer esta tremenda lista, me saltan a la vista varias cosas:
- Uno de los medios que apareció consignado con más cuentas es nada menos que Rocky Mountain News, que acaba de cerrar. @snolen de The Globe and Mail se pregunta si ello será coincidencia.
- Así como hay cada vez más usuarios, cada vez más negocios quieren ser seguidos por esos usuarios. Es una explosión similar -pero mucho más rápida- a los inicios de la 'net y la relación sobre ella entre usuarios y medios de comunicación. Sería razonable suponer que se darán tendencias similares de consolidación y segmentación.
- Los medios están entregando su oferta de contenidos de manera cada vez más diferenciada, usando cuentas temáticas para ello. En la práctica, están usando Twitter como RSS. Lo cual me hace pensar en que desde el punto de vista del usuario sucede algo similar.
Maximizar la señal sobre el ruido
Los usuarios de Twitter hacemos follow o nos "colgamos" de medios, organizaciones y personas de manera indistinta, y todo eso compite en igualdad de condiciones por nuestra atención, les seguimos por las mismas razón y hacemos unfollow cuando le relación señal/ruido baja de cierto umbral.
Al menos en mi caso, tengo mucho menos tolerancia al ruido via Twitter que la que tenía con la televisión, la radio o el diario de papel. Sospecho que la mayoría de los usuarios deben experimentar algo similar, consecuentemente los medios y organizaciones que quieran estar en Twitter tienen que saber entrega información de tanto valor como lo es para cada uno de nosotros saber de nuestros amigos y familia.
Lo cual me recuerda algo reciente de Mashable, como consejo para los que venden intentan vender por Internet: "Be transparent and authentic, be human".
Aquí está el link a la tremenda lista.