Aquí una recopilación de algunas herramientas para tener en cuenta, en ningún orden en particular:
Métricas web tradicionales:
- Google Analytics (el "estándar" de la industria, y no requiere infraestructura),
- Tanto Blogger como Wordpress.com tienen sus propias métricas web,
- Piwik (La "mejor alternativa gratuita a Google Analytics", requiere hosting propio).
Métricas para Twitter:
(Nota: algunas de estas herramientas también miden en otras plataformas)
- Los pesos pesados: Sysomos (incluye blogs y foros), Radian6, PeopleBrowsr Research.ly y Argyle Professional,
- Klout (el índice que usa Brandmetric para rankear usuarios, a pesar de las críticas se ha mantenido como una medición interesante),
- Sprout Social (dice que mide "engagement" e influencia),
- Twentyfeet (envía alertas de cambios relevantes y twitea en forma automática),
- Twitalyzer, (interesantes riqueza en sus reportes, al menos debe servir para impresionar a clientes).
- Peerindex (informa a quién influímos y quién nos influye),
- Crowdbooster (representa de manera visual el alcance de tweets, tomando en cuenta los RT),
- Followerwonk,
- Brandchats,
- existen también varias herramientas dirigidas específicamente a medir hashtags, entre ellas Tweetreach, Tweet-tag, TweetArchivist.
- Favstar (herramienta por excelencia para rankings en base a favoriteos).
Métricas para Facebook:
Muchos datos de esta entrada provienen de información aportada por miembros del grupo @Sociabilidad en Facebook.