canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Más Twitter para periodistas

Siguiendo los pasos de Usos innovadores de Twitter en medios, y recogiendo el interés de los últimos días, una lista de otros sitios con recursos relacionados, que ayudarán al profesional de la comunicación a entender y usar el microblogging.

En ningún orden en particular:

Twitter para iniciar a periodistas en 10 pasos, via coberturadigital.com, es una traducción libre al español de la clase/manual/guía que Ellyn Angelotti ha compartido en el Pointer On Line a periodistas -sirve para todos- que deseen iniciarse en Twitter.

Twitter es imprescindible ya para periodismo via estwitter.com, recomienda TwitScoop y menciona TweetDeck.

Top Twitter tools for journalists, via savethemedia.com es una lista corta (lo que se agradece) de recursos preferidos. También en el mismo sitio: Tips on Facebook, crowd sourcing and Twitter for journalists, consejos para el uso de medios sociales en general. En inglés.

How We Use Twitter for Journalism, via RWW, imprescindible guía por Marshall Kirkpatrick, en inglés.

Moldavia: Más sobre el impacto de Twitter en las protestas, via GlobalVoices en castellano, reporta con abundantes links el rol que ha tenido Twitter en el contexto de las elecciones y protestas.

Twitter: el ojo ciudadano, por Paloma Baytelman, es una mención a uno de los primeros hitos noticiosos de Twitter en Chile, cuando un estallido de bomba en Providencia fue informado de manera mucho más oportuna por dicha via que por los medios tradicionales.

Twitter para periodistas y sus usos en organizaciones de noticias, extracto de una clase introductoria a herramientas para periodistas de taller de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, por Miguel Paz.

Yo tuiteo, tu tuiteas... Twitter para periodistas: ¿Qué aporta esto?, desde Amsterdam Plácido Moreno refelxiona acerca de la plataforma hace mención a la relación señal/ruido. Profundiza acerca la gestión de fuentes y contactos, las búsquedas en tiempo real para seguir acontecimientos en curso y la generación de comunidades.

Si te interesa el tema y para una continua actualización de noticias y recursos relacionados, prueba @canal_medios, en Twitter naturalmente.