canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

No es Friendfeed vs. Twitter, es Friendfeed para complementar Twitter

Con el creciente interés público que ha surgido en los últimos días, ha surgido un natural interés por Friendfeed, que algunos podrían denominar el "Twitter bien hecho".

Si bien Friendfeed tiene el potencial de hacer todo lo que hace Twitter, no tiene la masa crítica de usuarios y por lo tanto hoy su utilidad es más como herramientas para los Ninja de la información. ¿Quieres aprender a usarlo? Aquí una muy breve guía:

Especialmente si usas -además de Twitter- Facebook, Backtype, Disqus, Flickr, etc., puedes usar Friendfeed como un eje que permite enlazar los servicios y acceder a tu línea de tiempo en un sólo lugar.

Instrucciones de uso

Es bastante autoexplicativo, sin embargo aquí una guia rápida para el que ya usa Twitter, basado en cómo lo uso yo:

  • Crea la cuenta en Friendfeed. Si prefieres castellano, elige "Español" en el menú pop-up de idiomas en la esquina inferior izquierda de la página.

  • Para evitar confusiones, recomiendo usar la misma dirección de correo y en lo posible el mismo nombre de usuario que en Twitter (no se puede usar _).

  • En la página de servicios, indícale a Friendfeed las cuentas que quieres agregar. Agrega tu cuenta Twitter. Si tienes blog, también puedes agregar el feed para que cada vez que publicas la entrada aparezca en Friendfeed automáticamente. La lista es extensa, en este momento soporta 57 servicios.

  • Luego puedes configurar Friendfeed para que toda tu actividad en los servicios que has agregado sea "empujada" via tu cuenta Twitter. Para eso debes ir al menú de herramientas y hacer click en Publicar en Twitter, te pedirá tu clave y listo.
Algo similar se puede hacer con otros servicios, y Friendfeed también se puede utilizar como reemplazo de Twitterfeed, pero eso es como para otro post, uno de estos días, a cualquier hora, mismo canal. Saludos.

Bah, casi lo olvidada, me puedes hallar en Friendfeed en http://friendfeed.com/micronauta.