canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

iPhone tethering, configuraciones para Chile por @FitoDotNET

No fueron las compañías telefónicas móviles ni fue Apple. Los archivos para una correcta configuración de tethering (conexión entre el iPhone y un computador para acceder a Internet) en Chile nacieron de la comunidad de usuarios.

El bueno de Rodolfo Marín se ha dado el trabajo de reunir los datos y crear los archivos .ipcc que se pueden instalar a través del programa iTunes.Los usuarios de Mac OS X deben usar el siguiente comando en la el Terminal para habilitar el programa para poder usar estos archivos, así:
defaults write com.apple.iTunes carrier-testing -bool TRUE
Los archivos están disponibles aquí, en formato .ipcc . Idealmente descárgalos sin descomprimirlos. Si tu browser los expande automáticamente tendrás que comprimirlos a .zip restaurar el nombre original, antes de poder importarlos en iTunes.

No olvides que el tráfico se podrá descontar de tu plan de datos si eres usuario de Clarochile o Entel, o podría estar sujeto a una tarifa adicional si eres usuario de Telefónica / Movistar. Disfruta.

Actualización: usando este formulario via web desde el iPhone podrás activar el tethering con confianza, ingresando tu mismo los parámetros necesarios para tu proveedor. Yo ya lo activé de esa manera, descargando el archivo generado en línea, corrigiendo la configuración a mano y luego reiniciando el teléfono y borrando dicho archivo. Por ejemplo en mi caso (Clarochile) los parámetros son:

Cellular data:
APN: bam.clarochile.cl
Username: Clarochile
Password: Clarochile

Visual Voice Mail:
APN: vvm.clarochile.cl
Username: Clarochile
Password: Clarochile

Después podrías tener que que ingresar manualmente en el teléfono:

Multi Media Messaging:
APN: bam.clarochile.cl
Username: Clarochile
Password: Clarochile
MMSC: mms.clarochile.cl
MMS Proxy: 172.23.200.200:8080

En mi caso el archivo de configuración deja incorrectamente fijado el APN para VVM. Como no uso VVM no me importa, pero si lo usas te podrías encontrar con problemas al tratar de revertir el parámetro a la configuración correcta. Ya notifiqué a los desarrolladores de dicho bug.

Actualización: desde la actualización a iPhone OS 3.1 esto no funciona.