canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Murdoch ataca a la BBC, la BBC publica a Murdoch: la diferencia entre el servicio y el lucro

La BBC es "una amenaza a la pluralidad"

Así titula la misma BBC una nota acerca de las declaraciones de ayer por James Murdoch, en cuya opinión la BBC es una amenaza para la competencia.

¿Murdoch publicaría de la misma manera, con la misma transparencia y objetividad, si la BBC le acusara a él de ser una amenaza? Esa es la pregunta que todos los que valoramos estar informados deberíamos preguntarnos.

En teoría, la libre competencia es una excelente idea. Pero en la práctica, el lucro a menudo es más importante que contar bien la historia, entregar bien el servicio, cumplir la promesa.

Por eso en algunos ámbitos sacar el lucro de la ecuación entrega un mejor resultado. Y si no le gusta a los que se dedican al lucro, pues qué pena con ellos, pero ese no es nuestro problema, el de los ciudadanos.

Personalmente, me parece estupenda la idea de que financiemos públicamente medios de comunicación, así como me parece bien que lo hagamos con la educación y la salud.

Si la BBC es una amenaza para una competencia que dejaría a los ciudadanos desinformados, entonces me sumo, quiero ser parte de esa amenaza.