Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2007/11/18

Aznar y Lebón otra vez juntos en Santiago


Nuevamente la noche santiaguina recibió las emociones de Pedro Aznar, esta vez con David Lebón, quien fuera su compañero -junto a Charly García y el desaparecido Oscar Moro- en Seru Girán, una de las bandas más importantes que ha tenido Argentina.

Uno podría haber temido un tibio revival de Seru, pero se trató de mucho más que eso. Las carreras solistas de ambos y algo de la conjunción memorable que fuera Serú Girán, se hicieron presentes en un espectáculo impecable de estos kias en el Centro Cultural Montecarmelo, junto a Andrés Beeuwsaert (Aca Seca Trío) en teclados.

Gracias a la gestión de Alfredo Troncoso (Conciertos Macondo), unas 1600 personas disfrutaron de una noche de primer nivel al aire libre, con el cerro San Cristóbal y sus antenas como fondo.

Un excelente refresco en doble sentido: en el sentido de que se refresque el show de Pedro, que ya venía mostrando variaciones menores en sus últimos pasos por Chile, y en el sentido también de que se refresquen nuestras memorias con el legado de Seru Girán, un eslabón necesario de la música popular Argentina y su maravillosa trascendencia de géneros y generaciones. Si bien este proyecto intentó incluir en un principio a Charly García, su ausencia en ningún caso le restó valor al montaje, y en los teclados el espacio fue llenado y expandido por Andrés, que ua había aparecido en los escenarios chilenos hace un par de semanas con Aca Seca Trio.

Linkografía
blog comments powered by Disqus