2007/11/21

Joe Vasconcellos, casi "2.0"


Al parecer la gente que trabaja con Joe Vasconcellos se acerca a comprender lo importante que es la 'net y la tendencia a la des-intermediación.

En el nuevo sitio, es posible oir -sin siquiera hacer click, lo que en términos de usabilidad es un poco incómodo- canciones del disco Destino, con consignas como "la paz une a la gente del planeta". Lindo mensaje, lindo sitio, en modalidad blog (formato inverso cronológico), pero sin RSS, venta directa ni descargas gratuitas.

La música está entretenida, en el tradicional estilo de Joe: bailable, con su particular manera de cantar, melodías interesantes pero sencillas (mas que en sus primeros discos), una apuesta segura por el pop cumbiero, poca experimentación pero con un excelente nivel de arreglos y producción, se nota la participación de buenos músicos.

Lo más curioso: se habla de y escucha el nuevo álbum, pero no está disponible para encargar o descargar, ni gratis ni pagando. O sea, la gracia mas potente de la 'net -la desintermediación de la distribución- no está explotada. El sitio tiene links a Amazon, iTunes, Factoria Autor y Sello Autor, donde otros de sus álbumes están disponibles para comprar. Nada tipo Radiohead por aquí, por el momento. Yo pienso que no califica como música 2.0. Pero anda cerca.

Gracias a Alexandra por la nota de prensa.

6 talkbacks:

Catheryn Cárcamo S. dijo...

creación: cuando alguien crea un blog supongo que lo hace pensando en la administración simple y en la posibilidad de obtener "retribución" de quién visite. Una de dos o ambas posibilidades a la vez.
revisión: cuando visito un blog busco lectura-información sin intermediarios entre mis ojos y el autor. Leo pensando en mi opinión, en lo que podría agregar al pié de la página.
Vi el sitio de Joe, el formato es prometedor (por las razones mencionadas), pero una vez ahí me encuentro con el mismo contenido que podría hallar en el sitio de otro músico. Posibilidades de interactuar nulas. Los textos no están muy bien escritos aunque por su periodicidad hacen que el sitio esté actualizado, cosa que agredece (enormemente). Esperemos que pronto existan novedades, es hora: ¡que alguien se atreva!.

Blusa Transparente dijo...

Estuve escuchando el disco del joe ahí la misma tarde en que lanzaron la nueva página. Y bien, para mí un placer escuchar el disco antes del lanzamiento oficial.

Si bien es un disco cumbiero, creo que tiene una mucha elegancia y sensualidad, sobre todo en sus letras.

Muy bueno tu blog.

Saludos

iPaz dijo...

Este tipo con o sin internet tools, sucks!!
Qué querís que te diga?!?!?!

Muac.

PS:"Particular manera de cantar" Jajaja... Give me a f*ckin' break!!!

Penelope Glamour dijo...

Joe Vasconcelos? El mismo que me dejó plantada para una entrevista hace como 3 semanas a las 16 horas en el Teatro Municipal de Viña del Mar? Será el mismo? Existirá??? Porque yo no lo vi ni aparecer.

Así que lo pasé automáticamente a mi lista negra. Por lo tanto, Joe, OLVÍDAME!

Eso no se le hace a una periodista (ni a nadie, por cierto).

A ti, querido i., en cambio, sólo besos.

@micronauta dijo...

Jaja. Tu sabes... también una vez un periodista intentó dejarme plantado. Y sólo le resultó una vez.

iPaz dijo...

"la paz une a la gente del planeta"... es lo mismo que "me cago a los que trabajan conmigo debido a mi ego superinflado?" Ah no, parece que es distinto.
No lo resistí!
Muac.

Publicar un comentario