Uno podría haber temido un tibio revival de Seru, pero se trató de mucho más que eso. Las carreras solistas de ambos y algo de la conjunción memorable que fuera Serú Girán, se hicieron presentes en un espectáculo impecable de estos kias en el Centro Cultural Montecarmelo, junto a Andrés Beeuwsaert (Aca Seca Trío) en teclados.
Gracias a la gestión de Alfredo Troncoso (Conciertos Macondo), unas 1600 personas disfrutaron de una noche de primer nivel al aire libre, con el cerro San Cristóbal y sus antenas como fondo.
Un excelente refresco en doble sentido: en el sentido de que se refresque el show de Pedro, que ya venía mostrando variaciones menores en sus últimos pasos por Chile, y en el sentido también de que se refresquen nuestras memorias con el legado de Seru Girán, un eslabón necesario de la música popular Argentina y su maravillosa trascendencia de géneros y generaciones. Si bien este proyecto intentó incluir en un principio a Charly García, su ausencia en ningún caso le restó valor al montaje, y en los teclados el espacio fue llenado y expandido por Andrés, que ua había aparecido en los escenarios chilenos hace un par de semanas con Aca Seca Trio.
Linkografía
- Mi nota en La Nación, incluye mas estupendas fotos por José López,
- LCD de La Nación intervenida por Pedro,
- Entrevista por Ana Rodríguez en el Mostrador (curiosamente, Ana está de cumple el mismo día que yo),
- Nota previa por Marcos Moraga L. de La Nación Domingo,
- Sitio oficial de Pedro Aznar.