2007/11/16

TVN 1.0


Me suscribo totalmente a lo planteado por David Basulto en Fayerwayer y al análisis que hace Pedro "japosai" Huichalaf de Cultura Digital, acerca de la convivencia de los medios tradicionales en el ámbito social y lo que está haciendo TVN.

La empresa, que es de todos los chilenos pero se comporta como una compañía sujeta a las leyes del mercado, está aprovechándose de las herramientas "2.0" sin dar nada a cambio, y es sumamente evidente.

TVN tiene una que otra lección que aprender de la BBC, que como ejemplo ofrece todo su contenido a todos los ciudadanos británicos sin restricción alguna. La audiencia, empoderada con las herramientas de la "web 2.0" es implacable, y los medios que no juegen amistosamente en el contexto de la "cola larga" serán crecientemente ignorados y dejados atrás. Personalmente, no vi TVN en todo el día, no fue necesario, y eso es lo grave para ellos, que aún no se pegan el alcachofazo.

Una vez alguien que decía representar a TVN me quiso comprar el dominio canal.cl , ja!

Nota: está explícitamente prohibido a TVN usar o citar contenidos originales de canal.cl.

6 talkbacks:

Catheryn Cárcamo S. dijo...

Venden la pomada intentando hacer creer que abren sus puertas al periodismo ciudadano, pero lo que buscan es sólo golpear a la competencia con la imagen más impactante ¿qué los podría haber dejado más desnudos que un terremoto?. Periodismo es transmitir una idea, un mensaje, una interpretación. ¿cuál de nuestros medios se atreverá primero a esa aventura?.
No dejemos que sean ellos quienes entreguen valor a la información sólo por aparecer en sus pantallas.
Saludos cordiales desde Valparaíso.

Miguel Paz dijo...

Eh, estoy de acuerdo contigo pero tu posdata está errada: el derecho a citar información de fuentes documentales (como canal.cl) está consagrado en la ley de prensa.
Salu2

@micronauta dijo...

Entiendo. Pero si yo explícitamente veto que se use mi contenido, no prevalece la convención de Ginebra por sobre la ley de prensa?

Unknown dijo...

hoy en secondlife se le hizo un funeral a TVN pues ellos tenian una sede virtual ahi para promover sus programas no funciono TVN is DEath

L Mery dijo...

ahhhh cuanto amaria poder ver frutos del pais en cualquier horario mas adhoc a mi propio horario... si, seria maravilloso que su web fuese una herramienta de acceso a esos contenidos... L.

@micronauta dijo...

Se rumorea de muy buena fuente que se podría hacer DVD de Frutos del País.

Publicar un comentario