2007/12/17

Francotirador, DRM y la industria de la música


Durante meses busqué sitios afines, gente que reflexiones acerca de los cambios en la industria de la música, para interpostearnos, intercomentarnos y tal. Y resulta que había varios cerca cerca. Francotirador es uno de ellos.

Christian "Francotirador" Leal, periodista que protagonizó la destapada de olla sobre polémico acuerdo Gobierno de Chile - Microsoft, ha abordado el tema de la música en varios posts. La excelente y certera pluma (y flecha?) del sureño periodista, se complementa con una interesante participación de comentarios en todos sus posts, un diverso abanico de opiniones en torno a los temas que aborda en su sitio. Algunos ejemplos:

  • Nokia y Universal: ‘Viene con Música’… ‘Viene con DRM’
    Al parecer, el acuerdo “Comes With Music” entre Nokia y Universal (...) está calificando seriamente a transformarse en uno de los peores chascos del año.

  • La Frase - #15
    Mark Mulligan, analista de Jupiter Research: “Desafortunadamente, parece que la única forma de que el mercado masivo adopte la música digital será regalándola”.

  • MallMusic.cl: ¿Qué música NO quieres escuchar hoy?
    MallMusic: Bienvenido a la frustración digital. Hace 2 semanas, mi amigo Cristian Wiesenfeld decidió visitar MallMusic.cl en busca del último álbum de Sinergia. Como tantos otros usuarios jamás había escuchado sobre los DRM y el sitio tampoco le facilitó el aprendizaje.

  • La brecha digital del iPod
    Mientras los australianos se felicitan por ser el 8º país más conveniente del mundo para comprar iPods (...) en Chile podemos congratularnos justo por lo contrario: ser la 6º nación más cara.
Incluso hay una tira cómica acerca del DRM inspirada en un post de Christian.

1 talkbacks:

htfcuddles dijo...

Gracias por la mención a la tira de Annie :P (me hubieras dejado un pingback xD)

Al final lo que dice el post "FT Autoritario" de El Francotirador es cierto- tiene bastante autoridad, y en realidad el blog de FT es un imperdible cuando navego (recién en este poquisimo rato que tuve hoy leí el último post, y aunque opinaré mañana con más tiempo, ya lo vi). Es de los blog que tienes que leer apenas tienes un minuto libre xD

Saludos.

Publicar un comentario