2007/12/28

Funkattack y Mariel al ataque, en Centro de Arte Alameda


Funkattack, la agrupación formada por integrantes del grupo Los Tetas, mostró su nueva propuesta en el Centro Arte Alameda. El reencuentro con el público contó además con la presencia de Mariel Villagra y su banda.

Fotos por Pamela Albarracín.

El nexo entre ambas agrupaciones es Luis Bigorra -baterista y voz en Funkattack- responsable de la producción del disco debut de Mariel llamado No Me Despierten. Mariel y su banda hicieron entrar en calor al público con Aconsejame contra la calma y otras canciones de nuevo disco. Destacable también No Puedo Estar Amando Así, downtempo emotivo que lució lo mejor de la vocalista y sus virtuosos músicos acompañantes.

Funkattack se encontró con una audiencia ávida de moverse, y el movimiento no se hizo esperar. Canciones del disco "que estamos haciendo", con letras ad-hoc improvisadas sobre la marcha, palabras despiertas de canciones nuevas, se complementaron algunos clásicos.

Si bien coros como "you make it right" hacen interrogarse sobre el chilenismo de la banda, pero... so what? Chile es así, por lo tanto su música puede ser así también. Si entramos en las letras y vamos más allá del impulso de bailar, hay mensaje: se habla de hermandad y amor, de que "hay que continuar contra viento y marea" El público empatizó totalmente con el mensaje, bailando y cantando durante gran parte de la presentación.

El sonido estuvo admirable considerando la poca infraestructura, gracias al talento de Cristian "Tini" Zamora y la excelente acústica de la sala de cine.

Hay una versión editada por Diario La Nación.

0 talkbacks:

Publicar un comentario