canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

¿WebTVpower? Panel de Tech Election (video)

En el contexto de evento Tech Election (un especie de BlogPower2 gringo) que tuvo lugar el 11 de junio, el National Journal y Google organizaron este panel moderado por Tammy Haddad.

Tammy sostiene al abrir la conversación que los invitados podrían explicar por qué la elección actual de EEUU se ha transformado en un fenómeno de cultura y comunicación popular.

Participan:
  • Baratunde Thurston de The Onion,
  • Zoe de Team Sugar,
  • Ben Relles, creador de Obama Girl y barelypolitical.com
  • Liz Winstead, creadora de The Daily Show y
  • Christopher Hitchens, escritor bestseller y comentarista inglés que vive (y vota) en EEUU.
A calzón quitado, los participantes explican la sátira inteligente que sus medios usan para entretener -y de esa manera cultivar audiencia- en torno al tema político, como contraparte a la cultura del miedo que cultivan cada vez más los medios tradicionales.
 


46 minutos que valen la pena si uno quiere entender lo que está sucediendo en EEUU y lo que probablemente no va a suceder en Chile, porque aquí muy poca gente se atreve a sacar el sostén mental, la máscara de lo políticamente correcto. En nuestro país las contrapartes a los medios tradicionales prácticamente no existen. La aparente excepción con cierta audiencia, representada por casos como el CQC y The Clinic son tan sátira idiota que llegan a ser políticamente correctos y -como alguna vez mencionó Rafael Gumucio- inofensivos.

Para la audiencia que no conoce Chile: se trata de un país con una pésima distribución del ingreso, donde la concentración del capital se refleja perfectamente en la propiedad y editorial de sus medios de comunicación masivos.

Encontrado por el bueno de Pablo Matamoros (@pablomatamoros)