canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Vetemos a MSN/Live por su bloqueo a usuarios en Cuba y otros países

Se le niega el servicio a los ciudadanos de Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte.

La noticia se ha estado propagando en los últimos días y ha llegado ya a medios tradicionales, los habitantes de varios países han sido arbitrariamente bloqueados. Así que propongo que le hagamos lo mismo a MSN.

Microsoft tenía un documento en su web de soporte sobre el asunto, que al parecer ha sido retirado.

El bloqueo me parece escansaloso, pues con dicha restricción los ciudadanos de dichos países tienen una manera menos para comunicarse entre si y con el exterior, para socializar e incrementar su entendimiento, para acercar posiciones e incluso para organizarse en torno a iniciativas democráticas.

Ayer compartí un mecanismo, que podría permitir a quienes se encuentren en territorios bloqueados usar el sistema mediante intermediación.

Pero hoy vi un mensaje de @chuchurex, con la idea. No se cómo se me ocurrió antes, sin duda se le debe haber ocurrido a varios más también: un veto de los usuarios a MSN por dicha restricción.

Así es como a partir de este instante, y hasta que Microsoft/MSN no levante la medida, no usaré más dicho servicio de mensajería instantánea.

Te invito a hacer lo mismo y a firmar acá como comentario, para que quede un registro de quienes nos oponemos a la medida.