Si miras el perfil de @cocazero detenidamente, notarás que luego de 15 días desde el primer mensaje, no tiene miles de seguidores, si no -al momento de escribir este comentario- solamente 201. Mientras, @cocazero sigue a 4951 twiteros. Es una proporción interesante: 24 a 1.
Independiente de si se trata realmente de Coca Cola o no, creo que se confirma mi hipótesis de que los internautas preferimos relacionarnos con personas, no con compañías o marcas.
Al encontrarme con un nuevo seguidor (en este momento tengo aproximadamente 600), lo primero que hago es ver cuánta gente le sigue. Como confío en la multitud, cuando alguien es seguido por harta gente, tiendo a creer que escribe de cosas interesantes. Similarmente, si es seguido por poca gente -especialmente si es seguido por menos gente que la sigue- no suelo hacer click en follow. Por lo tanto, para mi la mejor manera de hacer mala publicidad es presentarme un perfil de Tiwtter que sigue a miles de personas pero es seguido por solo unos pocos, mi cerebro automáticamente dice "no".
Sería interesante hallar ejemplos de campañas publicitarias exitosas en Twitter, donde la cantidad de followers supere a la cantidad de following, lo que probaría que la campaña se volvió viral y es llevada por el interés de los usuarios.