Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2007/08/18

Lo profundo está en todas las cosas


Aunque hayamos tocado el alma de una sola persona, vale la pena.

Santiago, cerca de las 04:00, con demasiada hambre y demasiado poca plata buscando un lugar donde comer algo, después de un show demasiado bueno pero con demasiado poco público. Marcelo y yo vamos con los equipos en el auto, haciéndonos las preguntas existenciales propias de la situación, y de pronto él dijo "lo profundo está en todas las cosas".

Eso es. Lo está. En cada acorde, en cada par de oídos que nos oyó, en cada conversación. Aunque hayamos tocado el alma de una sola persona, vale la pena. Llegamos a lo profundo, con estos sonidos significantes, una noche para 20 personas, otra para 200, eso sólo cuantitativo. Lo importante es que estamos diciendo algo. Lo importante es lo que estamos diciendo.

3 talkbacks:

iPaz dijo...

No puedo hacer màs que estar absolutamente de acuerdo contigo. Para variar.
Aunque a veces, las situaciones como la que describes agotan el alma. Y es cuando uno parte lejos, a ver si se compone en algo la esperanza.
Es verdad... lo profundo està en todas las cosas.
De nada por la mùsica... un placer!
Muac (desde Milano)

gracia dijo...

Cierto.Lo importante no es la cantidad, es la calidad resultante de hacer lo que se hace desde lo mas profundo.Luego depende del grado de profundidad de los ojos que miran,los oídos que oyen y las mentes que interpretan aquello que uno hace y expone a los demás.Saludos profundos.

flavia dijo...

De acuerdo contigo, Marcelo, Paz y Gracia, pero ojo.

Porque lo importante es efectivamente que estan diciendo algo, que es importante, honesto y profundo, pero no hay que dejarse descansar en esa profundidad. Piensa en el mejor libro del mundo, una sola copia perdida en una biblioteca que nadie leyó, o para no ir más lejos, en un blog increible que tenga una visita al semestre. Yo se que la voz se corre, y un blog bueno en pocos dias revienta de visitas, pero en la musica hay que CONVOCAR, y cuesta más porque la gente tiene que desembolsar y transportarse y olvidarse del frio (que onda el chiflon en la barcaza) y me parece que eso es TAN IMPORTANTE como lo que estan diciendo. No tengo técnicas ni modelos, no digamos que Mosaico es un ejemplo de convocatoria, pero lo ha sido ocasionalmente, pero se que el boca a boca no es suficiente incluso cuando ese boca a boca te cuente lo espectacular y profundo y bueno que estuvo el concierto de Marcelo. Sorry por lo largo, pa la próxima posteo!!

Publicar un comentario