Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2007/12/01

BlogPower 2007, cruzando online y offline


Estupendo resultó hoy BlogPower 2007, donde los mas destacados bloggers chilenos compartieron sus experiencias.

Foto de usando.info / Paula Camus.

Cuando por ahí por 1997, San Carlos Camus se acercó para que hiciéremos juntos la primera transmisión vía 'net del Festival de Viña, no pensé el efecto que tendría en mi vida, pero resultó ser tremendamente crucial para todo lo que vino. Por lo tanto era obvio que cuando -una década después- se me acercó para formar parte del equipo organizador de Blog Power, mi primera idea-aporte fue "transmitámoslo por la Internet".

Configurar todo no fue trivial, pero nos resultó, La Nación se puso con el servidor de streaming, y gracias a @aguayoki,@crsepulv y los esfuerzos extra del personal de la sala, lo logramos. El evento se pudo seguir en vivo, a través de la página de Radio La Nación: http://www.radiolanacion.cl, y también se ver desde cualquier dispositivo móvil con Windows Media Player. En la foto de la derecha -cortesía de una conocida paparazzi- aparezco con mi vieja PDX10, transmitiendo el evento.

Particular mención merece @JF10 de Chilehardware, quien ni lo pensó dos veces cuando dijimos que necesitábamos un computador donde correr el encoder. Sin que nunca antes nos hubiéramos visto las caras, me pasó el compu y no me hizo preguntas. Hay mucho mas aquí que buenas ideas de negocios y un mercado que crece, hay cooperación y confianza 2.0, y qué bien le hará más de eso a nuestro país.

Y es que independiente del logro tecnológico de llevar el evento al online, hay un logro tácito que tuvo que ver todo lo contrario, con ponerle cara, voz, gestos, manos y abrazos a todos esos iconitos en nuestras listas de contactos. La realidad no es una ventana más en la GUI, la realidad es también offline y con personas de carne y hueso, y muy buenas personas.

El acceso presencial a la sala estuvo sumamente expedito, las presentaciones interesantes y dinámicas, particularmente la conversación llevada por @vaticanochico denominada Blogs rentables: Cómo ser exitoso y sobrevivir. Chilevisión, La Red, Megavisión, radios Bío Bío, Cooperativa y otros medios tradicionales cubrieron el evento ampliamente, para nuestra grata sorpresa.

Está lleno de fotos en Flikr:


Mas detalles en el sitio oficial, y también en los sitios de JF10, Atina Chile, webprendedor, Medios Digitales, el Blog de Gabriel Esteffan, 192, Luis Ramírez y el Francotirador, que no pudo estar presente físicamente pero fue mencionado todo el rato por los resultados del estudio sobre la blogsósfera chilena, de Orbitando.com.

Ah a propósito, It seems I'm back.
blog comments powered by Disqus