canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Joe Vasconcellos, casi "2.0"

Al parecer la gente que trabaja con Joe Vasconcellos se acerca a comprender lo importante que es la 'net y la tendencia a la des-intermediación.

En el nuevo sitio, es posible oir -sin siquiera hacer click, lo que en términos de usabilidad es un poco incómodo- canciones del disco Destino, con consignas como "la paz une a la gente del planeta". Lindo mensaje, lindo sitio, en modalidad blog (formato inverso cronológico), pero sin RSS, venta directa ni descargas gratuitas.

La música está entretenida, en el tradicional estilo de Joe: bailable, con su particular manera de cantar, melodías interesantes pero sencillas (mas que en sus primeros discos), una apuesta segura por el pop cumbiero, poca experimentación pero con un excelente nivel de arreglos y producción, se nota la participación de buenos músicos.

Lo más curioso: se habla de y escucha el nuevo álbum, pero no está disponible para encargar o descargar, ni gratis ni pagando. O sea, la gracia mas potente de la 'net -la desintermediación de la distribución- no está explotada. El sitio tiene links a Amazon, iTunes, Factoria Autor y Sello Autor, donde otros de sus álbumes están disponibles para comprar. Nada tipo Radiohead por aquí, por el momento. Yo pienso que no califica como música 2.0. Pero anda cerca.

Gracias a Alexandra por la nota de prensa.