2008/05/22

Lun.cl en estudio de usabilidad de diarios online chilenos (parte 1)


Darcy Vergara y Pedro Arellano están desarrollado un estudio de experiencia de usuarios y usabilidad, de los principales diarios online del país (LUN, Emol y La Tercera).

El estudio, desarrollado a través de la empresa AyerViernes, consistió en sesiones de laboratorio con 10 usuarios, observando la mirada libre de las páginas de inicio y la lectura de una noticia (igual para todos) de cada diario. Además se realizaron entrevistas con el fin de contrastar la información obtenida en el eyetracking (heatmaps, por ejemplo) con sus percepciones y recuerdos ligados a imágenes, publicidad, etc.

Esta semana liberaron el análisis de Las Últimas Noticias. Algunas conclusiones:
  • El rastro de la mirada de los usuarios sigue un patrón bastante similar a lo planteado por Jakob Nielsen: la mayor atención es captada por la zona superior de la pantalla.
  • Los usuarios identifican elementos textuales de diferentes formatos, además de otros elementos no textuales como rostros.
  • La vista de los usuarios no sólo fue capturada en forma más explícita por títulos e imágenes de rostros, sino que además los usuarios basaron la navegación en esos parámetros.
+ ver análisis completo, PDF de 1.6 MBytes.

0 talkbacks:

Publicar un comentario