canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Si Google fuera radio, sería Stitcher.com

Pasó otra vez, estaba a punto de irme a dormir, no demasiado tarde, y entonces apareció en mis feeds Stitcher (del verbo stitch en inglés que se refiere unir cosas mediante la acción de coser).

Lo que uno hace en Stitcher.com es precisamente lo que un par de meses atrás imaginaba que me gustaría de una radio realmente 2.0. Un poco como Last.fm, pero en torno a algo de mucho más valor inmediato que la música, las noticias.

Además para mi sorpresa, tiene una sección de música, claro que no me gustó nada de lo que había. Hay que considerar eso si que llevaba minutos usando el sitio, que me estaba recién aprendiendo.

Dile a Stitcher los temas que te interesan, y el sitio se encarga de unir noticiarios relacionados que vienen desde los más selectos medios especializados, incluyendo la BBC, BusinessWeek, Mashable...

Cuando vuelves al sitio, te tiene una playlist de cosas relacionadas para escuchar. Visto de otra manera, es un Google Reader de audio. De hecho, Stitcher es como el Google de la radio. Hasta que Google lo compre y se transforme en la radio de Google.

Así imaginaba la radio Cooperativa.cl, en tiempos del rumor de que iba a trabajar allí.

Como en las noches favoritas de mi adolescencia, me quedé dormido escuchando la BBC.