- No te olvides del usuario - Jason Fried @ 37 Signals.
Esto no implica que deberíamos preocuparnos de los estándares. Sólo que no podemos asumir que cumplir con ellos es todo lo que se necesita para crear una buena interfaz. - No dejes de tomar en cuenta las páginas de error - Jakob Nielsen.
El maestro propone que tomemos a las páginas 404 como una herramienta para la enseñanza. De algo relacionado habla hoy el blog de Google en castellano para webmasters. (via @jccamus) - Siempre define un color de fondo - Jeffrey Zeldman @ Happy Cog, A List Apart.
- No exageres la accesibilidad - Roger Johansson.
Según Johansson, cargar a nuestro diseño de sobre-accesibilidad puede tener un costo. - Usa diseño epicéntrico - Jason Fried @ 37 Signals.
Esto significa no comenzar con tabs de navegación, el pié o los colores o la barra lateral, el logo, etc. Significa comenzar con aquella parte de la página que de ser removida, cambiaría totalmente la función de la página, esa parte es el epicentro. - Observa a tus usuarios - Collis Ta'eed (no, no es vulcano).
- Entrega incentivos para que los usuarios llenen formularios - Jim Kukral.
- Mantén la interfaz de usuario consistente - Jakob Nielsen.
- Mantén la jerga al mínimo - Erin Kissane.
- Crea un prototipo o mockup en vez de un wireframe (dibujo esquemático) - David Verba @ Adaptive Path.
Nota: si te interesan estos temas, te va a servir el micromedio @usabilidad.