Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2007/09/26

Reacciones al anuncio de Amazon


El anuncio de ayer de Amazon ha causado toda clase de reacciones. Aquí algunas de las mas interesantes:

Engadet: "Si te gusta la música sin DRM, tienes razones para estar muy entusiasmado hoy".

Rodrigo @ mediosdigitales.info: "si uno lo piensa bien, es bien extraño esto de burlar un sistema para pagar por algo que está disponible en redes p2p de manera gratuita pero con reparos legales"

David Card @ Jupiter Research: "El catálgo de 2,3 millones de canciones de Amazon es bastante limitado... pero pronto los consumidores verán los frutos de la competencia basada en preciosa, merchandising, envases, experiencia de usuario, editorial, conocimiento de hábitos del consumidor, etc. en vez de en actos aleatorios de la tecnología... el juego se acaba de poner mucho mas interesante".

Glenn @ Coolfer: "Como promover la venta de álbumes?: haz saber a las personas la diferencia entre comprar el álbum y comprar cada canción individualmente. Por ejemplo el llamado en la página de Devenda Banhart / Smokey Rolls Down Thunder Canyon: 'ahorro por comprar el álbum: $6.85 (US) comparado con comprar todas las canciones', bien hecho".

Canal.cl: "Quizás la única opción de Amazon para seguir haciendo negocio en el mediano plazo, sea convertirse a flat-rate, o sea que los usuarios paguemos una mensualidad para descargar lo que se nos antoje, 'música como el agua', es un concepto que está tomando forma por estos días".
blog comments powered by Disqus