Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2008/03/26

Los verdaderos hijos de la verdadera dictadura


Gracias a @esaaveni que me mandó este video -aunque no se si darle las gracias- y luego de leer lo de Newsweek acerca de los pokemones, me pregunto -y pido perdón a los niños maravillosos que conozco y a los que no- ¿por qué hay gente que no lo pensó dos veces antes de tener hijos?



Como dijo Jano Soto-Kemp "esta no es la misión para la que me entrenaron". 'ta madre. La más verdadera y aún persistente dictadura no es la de Pinochet, que fue sólo un títere. Es la del neoliberalismo extremo, que ha dado lugar a un problema que va más allá del de los derechos humanos, transformando a personas en deshechos humanos, en maquinas reducidas a ser piezas en la maquinaria del capitalismo.

Impresionante además que nos lo tenga que venir a contar Newsweek. El artículo de Newsweek parece casi naif cuando menciona, con honestidad brutal, y sin emitir emoción ni juicio, que los chicos pastan en las inmediaciones del canal de TV, cuyo dueño masificó las tarjetas de crédito que da lugar a sus miserables existencias.
blog comments powered by Disqus