2008/03/04

Nine Inch Nails lo hizo otra vez: Ghosts I-IV


La banda gringa de rock industrial acaba de lanzar el álbum Ghosts I-IV en una modalidad similar a la de In Rainbows de Radiohead

Bajo licencia de Creative Commons, el nuevo álbum está disponible para ser escuchado en línea o para descargarse por pago que varía entre US$0 y US$300.

Update: Al momento de escribir la nota, los servidores de nin.com estaban sobrepasados y se había cerrado la venta. Los problemas técnicos fueron solucionados y ya es posible comprar el disco en línea.


La nueva producción del disco es claramente evolutivo respecto de lo que la banda había editado anteriormente, una estética de creciente madurez minimalista, por momentos recuerda los experimentos finales de la época Spirit of Eden de Talk Talk, pasando por momentos mucho más lúdicos e instrumentaciones llenas de intrincadas texturas sintéticas. Un total de 36 pistas organizadas en 9 divisiones da lugar a esta obra de arte sonoro.

Es curioso, al oír este álbum me da la sensación de que es ya "uno más" que sale en la forma de pago voluntario, y ahora lo que realmente importa es la música y no las formas de pago.

0 talkbacks:

Publicar un comentario