2008/03/07

Sobre el uso de RSS


Por Catherine Cárcamo

Tres letras que juntas no dicen nada aceleradamente cobraron importancia en Internet. Primordial para todos los usuarios y administradores-creadores de blogs, los RSS son determinantes sobre todo ahora que la vieja profecía se transforma en realidad: “la web cada vez segmentará más sus contenidos”.

Gracias a la correcta utilización de la tecnología RSS, la llamada “subscripción digital” llegó para quedarse, tanto así que las estadísticas web han sido sacrificadas frente al arribo de los lectores RSS, herramientas que aunque no registran nuestras visitas, rinden en facilidad de uso y acceso.

En Ateneu Popular publicaron una serie de recomendaciones para incentivar el uso de RSS entre los lectores de nuestros blogs. Llama la atención que el listado contenga algunos puntos aplicables para cualquier tipo de creación que deseemos hacer pública, aspectos que van más allá de las especificaciones del formato, como por ejemplo “escribir contenidos de calidad”. A pesar de esto, transcribo algunos consejos a modo de resumen y agrego otros dos:

1. Entregar con claridad a los visitantes pistas sobre la temática del blog sin rondar entre un tema y otro sin posicionar un sector concreto.

2. Situar en lugares estratégicos los íconos de RSS y en cuanto a diseño cuidar no desnaturalizar su iconografía para que el visitante no tenga que pensar a que se refiere el mismo.

3. Opciones de suscripción para cada usuario, según secciones, o posibilidades de soporte para el envío.

4. Explicar a los lectores las ventajas de los lectores de feeds.

2 talkbacks:

@micronauta dijo...

Estaremos cumpliendo con estos cuatro puntos en canal.cl ?

Unknown dijo...

me parece estupendo este artículo, porque me hacía la misma pregunta sobre rss, hace un tiempo pensé que estaba de moda y había sido dejado un poco de lado pero me doy cuenta que no

lo que más hago en el día es revisar feeds y pucha que sirve y te ahorras de abrir un montón de páginas. Cuando encuentro un artículo que me gusta mucho, voy al sitio. Te ayuda a filtrar la lectura. Es como al hojear una revista y te quedan en lo que te tincó

saludos!

Publicar un comentario