Ahora ofrece la escucha gratuita en línea además de descargas con y sin publicidad.
El sitio inglés, un proyecto de música 2.0 entre cuyos inversionistas se cuenta Peter Gabriel, ha modificado su aspecto visual y funcional, entrando en el terreno de last.fm al ofrecer la música a cambio de atención, o sea publicidad.
A diferencia de last.fm, la oferta de streaming está complementada con la posibilidad de pagar para descargar las canciones, y también de descargar gratuitamente mp3 con publicidad incrustada. En vez de casarse con un modelo, We7 está ofreciendo a quienes hacen la música y a quienes la escuchan una diversidad de posibilidades, todas justas y legales.
Qué nos gusta?
Que es un modelo sencillo y fácil de comprender, que conecta a el arte con el artista de una manera que en el fondo no es nueva, si no similar a la radio, TV, diarios, etc.
Qué no nos gusta?
Quizás el catálogo aún no tiene la amplitud necesaria, aunque la incorporación de 500 mil canciones de Sony BMG es bienvenida. La cosa está recién comenzado, ojalá pronto se sumen los otros sellos grandes.
Adicionalmente, partes del catálogo no están licenciadas para todos los territorios, por lo tanto desde Chile por ejemplo es fácil hallar que incluso algunos álbumes destacados no son escuchables.
Tampoco gusta que usando Safari en Mac, el player no persiste al cambiar de página, por lo tanto es imposible navegar el sitio mientras se oye música para agregar más música desde otras secciones. Seguramente tiene arreglo y pronto.
De qué me sirve?
Si eres artista, puedes subir tu arte sin grandes barreras de entrada en comparación con iTunes, Amazon y CD Baby, y compartir esta tribuna musical en igualdad de condiciones con Sony BMG. Si eres melómano, hallarás aquí una manera legal y ética de conocer música nueva (incluyendo todo el catálogo WOMAD), sin necesidad de pagar pero con la posibilidad de hacerlo.
Ve y prueba el sitio: http://www.we7.com/.