Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2008/01/30

Canon digital para Argentina?


Y se viene acercando a nuestras latitudes. Tengo miedo.

La semana pasada, haciendo honor al nombre del blog en el que fue publicado, La Barbarie, el presentador televisivo Claudio Morgado, devenido en diputado nacional, abrió el debate sobre un hipotético proyecto de ley de implantación en la Argentina, de lo que en España se conoce como "Canon digital".

El canon digital o canon por copia privada, es una tarifa que grava a todos los dispositivos de almacenamiento de datos en formato electrónico, desde CDs a discos rígidos pasando por todo tipo de dispositivos digitales. El mes pasado el debate ocupó a la comunidad española, debido a su legislación.

Lo incoherente de la propuesta de Morgado que parece ignorar la legislación existente en Argentina, sobre propiedad intelectual y derechos de autor, tuvo rápida repercusión en la blogósfera de dicho país.
Mariano Amartino, le dió irónicamente la bienvenida a lo que considera sería una protección legal para la piratería, ya que si te cobran un impuesto por la supuesta posibilidad de que utilices tu equipo para piratear, el pago del mismo te estaría otorgando derechos para hacerlo.
Si vives en la Argentina y deseas saber por qué el canon digital debería importarte y cómo te podría afectar, no dejes de leer el completo análisis que Amartino ha realizado en su blog.

Fuente: Maestros del Web.
blog comments powered by Disqus