2008/01/28

Qtrax en problemas


Contrariamente a lo reporteado por varios sitios incluyendo un par de medios chilenos que intentaron "golpear" con la noticia, Qtrax no está lista para ofrecer música de los cuatro grandes sellos discográficos.

La compañía había anunciado un servicio P2P (peer to peer), similar a Limewire, Kazaa, Ares, Soulseek y al Napster original, pero financiado por publicidad y respaldado por los cuatro grandes sellos.

Se suponía que el servicio partía funcionando anoche, pero la falta de acuerdo con dos de los sellos más importantes del mundo al parecer no ha hecho posible la inauguración.Según contó webware.com hoy, Warner Music Group y Universal Music Group sostienen que Qtrax no cuenta con autorización para llevar sus fonogramas. Durante la tarde se supo que Sony BMG tampoco estaba dando su consentimiento, y corren rumores de que en realidad no ha logrado acuerdo con ninguno.

Adicionalmente, en las últimas horas el sitio, -que se lanzó sin música- ha estado con problemas técnicos. Se le ha criticado además que sus sistema de DRM no es compatible con el iPod ni con música bajada de iTunes, en definitiva, la cosa está "mahoma" para la compañía.

En todo caso, pienso que mientras sigamos buscando la santa bendición de los cuatro grandes sellos para cada iniciativa 'net que tiene que ver con música, no estaremos avanzando realmente . El hecho de que la presencia de las grandes transnacionales discográficas sea lo que determina el éxito o fracaso de un proyecto, es el triunfo de los departamentos de marketing y relaciones públicas de dichas corporaciones.

Creo que la música 2.0 va funcionar sin el permiso ni el protagonismo de los medios e intermediarios tradicionales.

0 talkbacks:

Publicar un comentario