canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Yo te doy, tu me das: Fayerwayer y la SubTel

Así funcionan tantas cosas. Hay religiones que hablan de ello. Pero así funciona la web 2.0 y qué mejor evidencia: los bloggers ofrecen ayuda para que SubTel tenga blog, y de paso SubTel se incorpora a la web 2.0 e incluso al debate acerca de la neutralidad tecnológica.

Si bien el esfuerzo de Liberación Digital es valioso y significativo, lo que ha pasado con Fayerwayer y Pablo Bello es capaz de alegrar incluso a @Francotirador, y me parece un excelente ejemplo de cómo a veces simplemente cruzar el puente de la comunicación abre posiblidades sin necesidad de relacionarse a priori desde el conflicto.

Miguel Paz cuenta hoy que luego de que Bello respondiera a cientos de comentaristas en Fayerwayer.com el pasado 6 de enero, la gente de dichol blog de tecnología - el más visitado de América Latina-ofreció su ayuda al gobierno, gracias a la cual la Subsecretaría de Telecomunicaciones iniciará en marzo la operación de un blog para informar a la ciudadanía de sus políticas. Uno podría creer que se tratará de un blog actualizado a menudo y con la posiblidad de dejar comentarios, para así mantener un constante y directo diálogo con la ciudadanía.

Fantaseo con la idea de que -en relación a la industria local de la música y su estado calamitoso- la SCD podría hacer algo similar con el Consejo de la Cultura y las Artes. Me pregunto: "por qué no?" y lamentablemente me respondo yo mismo: "porque la SCD no es 2.0". Con Catheryn estamos preparando algo al respecto, pero bueno... esa es otra historia. De momento, felicitaciones a Fayerwayer y a Pablo Bello. De ahí seremos, si lo hacen bien.