¿Como gestionar y promover nuestras actividades con mayor eficacia e independencia?
¿Que alternativas existen a los grandes medios que por lo general no publican nuestros contenidos?
¿Que herramientas existen en internet y cuales son sus usos posibles?
Dada la convergencia que están teniendo la Internet y la música, los fenómenos de desintermediación y la necesidad de autogestión comunicacional, es imprescindible hoy para cualquier profesional del área de la música aprender a sacar partida de la web. Hay una multitud de funcionalidades disponibles, entre las cuales destaca el blogging, las comunidades como MySpace, Facebook, Hi5 y los sistemas de fusión de comunidad e interacción como Google Reader, Plaxo y otros. Incluso a Picasa, Flikr y Fotolog es posible sacarles partido.
Aprender hoy a usar estas plataformas abrirá el camino para más adelante implementar modelos de venta o pago voluntario vía web, y para usar servicios más sofisticados como el PayPal Storefront, Zude, Fanista, Artist Data Systems y otros servicios de la web 2.0 orientados a la música.
Si eres músico y aún no estás usando estos sistemas para interactuar con colegas, promocionar tus conciertos y mostrar tu trabajo, ya es hora de comenzar a hacerlo y estos talleres gratuitos podrían ser muy oportunos.
Directo de la convocatoria: "para aquellas personas y organizaciones que necesiten gestionar su información, dar a conocer sus actividades, crear comunidades".
El cupo a los talleres es limitado, así que se recomienda desde ya descargar el formulario de inscripción y enviarlo a actividades@ccespana.cl antes del 22 de enero. Mas detalles en el sitio del CCE.
Las charlas comienzan hoy y mañana con “Como funciona la web” (José Cifuentes) y “La web social” con José Luis Jarpa, respectivamente.
Lugar de realización; Charlas en auditorio y talleres en 2do piso.
Centro Cultural de España, Avenida Providencia 927, Metro Salvador.
Coordinación: Ricardo Vega (+56 9 8191 5577)