2008/02/27

Chumby: wannabe Radio-despertador 2.0


Tradicionalmente, concebimos un sitio web como algo que se puede ver desde cualquier computador y quizás algunos teléfonos o PDA. Mientras que por un lado han salido productos que sacan las aplicaciones web del browser y las hacen libres dentro del computador, una evolución más sorprendente aún del concepto es sacar la web del computador y crear un combo de hardware+software.

Es lo que ha hecho la empresa Chumby Industries con su primer producto, llamado sorprendentemente: Chumby, pequeño dispositivo con pantalla sensible de 3.5", accelerómetro, wifi y quizás una de sus tecnologías más innovadoras: un sensor de "apriete".

El dispositivo, que podría perfectamente ser la nueva "radio" de cualquier oficina, dormitorio o baño, es un concepto interesante, sin embargo no veo por qué prefería uno de estos a un teléfono capaz de hacer exactamente lo mismo además de ser un teléfono.

Si bien internamente tiene las características técnicas de un PDA, con 128 MB de memoria total, conexión para audífonos y la posibilidad de ejecutar widgets en la tecnología propietaria de Flash de Adobe, no trae teclado, cámara, batería ni otras características que lo harían realmente portátil, no pretende ser un PDA ni un teléfono.

Lo más innovador es que este browser-en-hardware viene con la promesa de contenidos gratuitos de por vida, en la forma de una lista de reproducción de widgets, que al parecer se irían actualizando a lo podcast.

De hecho, parte de la oferta de contenidos incluida es una selección de "miles" de streams SHOUTcast además de una decena de radios Chumby exclusivas y gratis, además de acceso a videos en YouTube y VH1. El aparatito también puede conectarse a un SlimServer para colecciones personales de música y admite URLs estándar que apunten a archivos en formatos MP3, M3U, Ogg y PLS, pero no está claro si puede reproducir videos en MPEG4 o alguna otra arquitectura estándar.

La oferta de audio se complementa con widgets de noticias y deportes, juegos, subastas, mensajería (incluyendo Twitter), MySpace, Facebook, Flickr, Picasa y Photobucket. El aparatito incluye un lector de feeds RSS. Curiosamente, no hay mención a Last.fm.

El Chumby tiene un precio de lista en gringolandia de US$179.95, se entrega gratis a domicilio dentro de EEUU.

Para más detalles: http://www.chumby.com/.

1 talkbacks:

Anónimo dijo...

aquí en Chile lo venden en Linkstore

http://www.linkstore.cl/tienda/product_info.php?products_id=1646&osCsid=edab96f5f04d4e1a644c01f405eb318f

Publicar un comentario