canal.cl

Ignacio Rodríguez de Rementería

Liberado DRM de iTunes e iPod

Según TimesOnline, un hacker noruego ha logrado desencriptar el enlace iTunes-iPod, habilitando la posibilidad de copiar y compartir archivos con DRM bajados de iTunes. + info

Hace años, para evitar que las discográficas vieran a iTunes como amenaza, Apple lanzó su tienda de música con un sistema que evita la copia de las canciones. Jon Lech Johansen -conocido como DVD Jon- ha hecho un programa (de momento sólo para Windows) que permite copiar música la música protegida desde iTunes a teléfonos Nokia N-series, Sony Ericsson tipo Walkman y Cybershot, así como también teléfonos con Windows Mobile (como el mío).

Según Eliot Van Buskirk de Listening Post, el gran potencial de DoubleTwist no está en desencriptar el DRM de iTunes si no en enlazar iTunes con Facebook y a un usuario con sus amigos. Monique Farantzos, confundadora de la compañía, le contó a Eliot que la desencriptación es tan sólo el 5% de la funcionalidad del programa, que permite compartir entre servicios y dispositivos no sólo audio, si no también fotos y videos, pudiendo enviar dichos contenidos audiovisuales a tus amigos a través de Facebook o por email.

En el futuro cercano, el programa también podrá transcodificar entre distintos codecs y arquitecturas de video en forma transparente.